¡EXPLOTAN A SCHILLING!
Mike Mussina tiró bien; sonaron bates de Yankis

¡EXPLOTAN A SCHILLING! <BR>Mike Mussina tiró bien; sonaron bates de Yankis

Yanquis 10, Boston 7
Nueva York (EEUU), (EFE).-
Los Yanquis de Nueva York, apoyados en el abridor Mike Mussina, que lanzó algo más de seis episodios con solidez y en el jardinero japonés Hideki Matsui, que pegó dos dobletes y remolcó cinco carreras, consiguieron el primer triunfo en la serie por el campeonato de la Liga Americana, al imponerse por 10-7 a los Medias Rojas de Boston.

Mussina (1-0), que retiró, sin permitir imparables, boletos ni carreras, a los primeros 18 bateadores que enfrentó en el partido, toleró finalmente cuatro indiscutibles y cuatro carreras, no regaló bases por bolas y sacó a ocho bateadores de circulación por la vía del ponche, en seis capítulos y dos tercios de trabajo.

El derecho, de 14 años de experiencia en la gran carpa y que registró una marca de 12-9 en la temporada regular, además empató, con cinco, la marca de ponches consecutivos para un lanzador en una postemporada del béisbol profesional.

Matsui, que ligó tres inatrapables en cinco visitas al plato y anotó dos carreras, también empató una marca de los «playoffs» en las Grandes Ligas, al remolcar cinco anotaciones.

El japonés comenzó su festival ofensivo en la parte baja del primer episodio, al disparar su primer doblete de la noche, que permitió a Gary Sheffield anotar la segunda carrera de los Yanquis en el partido.

En el tercer capítulo y con las bases congestionadas, Matsui volvió a conectar un imparable de dos bases, para limpiar las base y poner el marcador 5-0 a favor de su equipo para ese momento.

Finalmente en la sexta entrada, el jardinero japonés pegaría un sencillo, remolcando nuevamente a Sheffield, pero esta vez desde la tercera base.

El jardinero central puertorriqueño Bernie Williams acompañó a Matsui en el ataque de los Bombarderos, al irse de 5-2, con tres impulsadas, dos de ellas producto de un doblete en la parte baja del octavo capítulo.

El rescate fue para el taponero panameño Mariano Rivera, que en un episodio y un tercio de trabajo, toleró dos incogibles sin carreras para quedarse con el primer rescate de la serie.

La derrota se la llevó el abridor Curt Schilling (0-1), que fue castigado con seis indiscutibles y seis carreras, en tres entradas de labor.

Los Medias Rojas, que reaccionaron anotando siete carreras, luego de ir perdiendo por 8-0 al comienzo del séptimo capítulo, tuvieron en el receptor Jason Varitek a su mejor arma ofensiva, al terminar de 4-2, incluyendo un jonrón de dos carreras.

El segundo partido de la serie, que disputan al mejor de siete, se jugará en el mismo escenario del Yankee Stadium con el abridor John Lieber por los Yanquis y el dominicano Pedro Martínez por los Medias Rojas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas