Expo Alcarrizos 2004

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/A79646A8-F9C1-41D6-B0B2-8E10823C8BF4.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
El Comité Ejecutivo de Expo Alcarrizos informó que la Séptima Feria Comercial y Comunitaria Expo Alcarrizos 2004 se realizará del 30 de este mes al 5 de diciembre, con expectativas de ventas que superan los RD$15 millones durante los seis días de exposiciones.

El empresario Pablo Adón, encargado de Finanzas de la actividad, y Eduard Caraballo, coordinador general de la feria, aseguraron que la respuesta de los patrocinadores, expositores y demás participantes de Expo Alcarrizos 2004 ha superado las expectativas de los organizadores de esa actividad comercial. Explicaron que las últimas estimaciones dan cuenta que entre 8 y 10 mil personas se dan cita diariamente a las exposiciones, en donde interactúan con las empresas que apoyan la actividad todos los años. “Creemos que este año hemos superado nuestras expectativas. En la actividad, que se realizará en la entrada de Los Alcarrizos, del kilómetro 14 en la carretera Duarte, los asistentes podrán comprar productos y servicios a precios de feria y con rebajas que podrían superar el 35 y 40%.

EL CODIA Y LA CAMARA DIPUTADOS

El Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA) depositó en la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley mediante el cual se fija un aumento salarial por escala y categoría para los profesionales de la ingeniería y ramas afines.

En ese sentido, tras recibir el documento entregado por el presidente del gremio, ingeniero Fausto Monegro, y los demás miembros de la Junta Directiva de la institución, el licenciado Alfredo Pacheco, titular de la Cámara Baja, prometió analizar la pieza y posteriormente remitirla a la Comisión correspondiente para su ponderación y colocación en la agenda del día.

INVITAN A CONFERENCIA

Barna Escuela de Alta Dirección invita a la charla La Importancia de los Medios de Comunicación y el Periodismo en el Desarrollo de una Estrategia Marca País, el próximo lunes a las 7:00 de la noche, en el Edificio Empresarial, piso 5, de la avenida John F. Kennedy número 16, de Mira Flores.

REUNION ANUAL DE FELABAN EN PANAMA

Unos 1,500 banqueros y directivos bancarios de América Latina, incluyendo República Dominicana, evaluarán los principales retos del sector bancario de la región en Guatemala desde mañana. Se trata de la XXXVIII Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), evento al que también asistirán representantes de instituciones financieras de Europa, Canadá y Estados Unidos. A la reunión, que se extenderá hasta el próximo martes, asistirá como conferencista especial Enrique Iglesias, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien presentará el informe de la institución sobre el sistema bancario latinoamericano bajo el título, Desencadenar el Crédito: Cómo Ampliar y Estabilizar la Banca. FELABAN informó que este importante estudio es una cuidadosa investigación de los problemas de la banca latinoamericana y de las estrategias que pueden seguirse para resolverlos. Otros de los invitados internacionales a la actividad son Harry E. Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, quien participará en el análisis y evaluación de las principales tendencias económicas, políticas y de competitividad de la región y  Tomás J.T. Baliño, Deputy Director Monetary and Financial Systems Departament, del Fondo Monetario Internacional, quien será el encargado de debatir sobre los retos de la Banca Latinoamericana.