Expo Cibao abre un espacio de negocios economía de todo el país

30_09_2016 HOY_VIERNES_300916_ Economía2 E

SANTIAGO.-Con unos 321 módulos expuestos por 150 empresas dominicanas y extranjeras y un estimado en inversión de millones de pesos, Expo Cibao abre un espacio de negocios inigualable en la economía de la zona y del país.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago inició su vigésimo novena versión en medio de grandes expectativas por parte de las empresas, que esperan que este año sea mejor que los anteriores.

Rosedy Espinal Ottenwalder dijo que el esfuerzo ha valido la pena, ya que los empresarios entienden las grandes oportunidades que tienen en esta feria, la cual representa una gran plataforma para la región.

“En cuanto a la innovación, Expo Cibao trae la presentación de exhibición y venta de vehículos, una exhibición de vehículos clásicos y antiguos, la incorporación de unas 15 conferencias”, observó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara, Juan Manuel Ureña, ratificó que la muestra multisectorial movilizará alrededor de RD$230 millones de pesos.

Bajo el lema “Por un País de Empresas Sostenibles”, Ureña dijo que promueven la sostenibilidad, porque es necesario fortalecer el aparato productivo.

Destacó la importancia de crear empresas capaces de perdurar, en un ambiente amigable tanto en lo energético como en lo ambiental, y todo esto debe ir acompañado de una economía sostenible en lo referente a las finanzas públicas y presupuesto nacional.

Indicó que han impulsado esfuerzos, a fin de que las empresas puedan ser sostenibles y que por esa razón le dedican la feria Expo Cibao.

“Para la Cámara de Comercio y Producción de Santiago es importante que la cultura del sector empresarial dominicano refleje un pensamiento estratégico a largo plazo”, dijo el presidente de esa entidad.

Expuso que han aprovechado cada espacio de la feria para desarrollar charlas e intercambios empresariales, como por ejemplo, el que se ofrecerá hoy a las 10:00 de la mañana con los empresarios Félix García, Fernando Capellán, Frank Rainieri, Ernesto Selman, Juan Vicini y René Grullón, quienes expondrán sobre sus experiencias de éxitos.

Así mismo, Ureña manifestó que junto a otras entidades de la provincia, como la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Asociación para el Desarrollo (APEDI), Corporación Zona Franca y otras, propugnan por el desarrollo regional pero con una visión global panorámica y estratégica de nuestro país.

“En este sentido, como sector privado impulsamos la competitividad que requiere la región. Son muchos los puntos que requerimos para ese desarrollo, como son el puerto de Manzanilo, la diversificación de la generación eléctrica fuera del litoral Haina/ San Pedro y una vía de comunicación de cuatro carriles entre Puerto Plata y Santiago, de manera que la producción fluya y la seguridad vial sea real. La mayoría de estas inversiones que consideramos estratégicas para el desarrollo de la región y del país pueden tener la participación del empresariado de Santiago para construcción de vanguardia, aligerar la carga, crear las condiciones propicias para impulsar inversiones”, dijo

Expo Cibao es la actividad comercial más importante de la región Norte.