El cierre de la V versión de Expo Monte Plata en la Ciudad Ganadera se convirtió en un acontecimiento por la cantidad de público que acudió a disfrutar de todas las atracciones artísticas populares, culturales y de entrenimiento familiar que fueron presentadas desde las primeras horas de la tarde.
Roldán Mármol, encargado del programa cultural que se desarrolló en el pabellón A de la Ciudad Ganadera destacó la importancia de que la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata y el senador Mariotti se ocupe de que se conozcan las manifestaciones artísticas que le pertenecen.
En esta cartelera de Expo Monte Plata tuvieron destacadas actuaciones y presencia, los atabales de San Rafael de Bayaguana, el grupo de danza América Morena, de Monte Plata y sus atabales y el Ga-gá de Caquito de Sabana Grande de Boyá.
Área popular. Teniendo como escenario el óvalo de la Ciudad Ganadera, cada noche la feria cerraba con la actuación de varios artistas, que incluía talentos procedentes de los distintos municipios de la denominada Provincia Esmeralda y luego artistas urbanos de gran trascendencia. La primera noche, el viernes, el público disfrutó de la reina del mambo, Juliana y los artistas urbanos La Materialista y Vakeró.
Mientras que el sábado la noche fue pura adrenalina con las presentaciones de Villano Sam, El Lápiz y El Sujeto. El domingo el cierre fue un espectáculo que mezcló a toda la familia con la actuación de Black Point, Mozart La Para, Mely Mel y la bachata de Kiko Rodríguez.