Expo USA 2004

Expo USA 2004

POR NELLY RAMÍREZ
Expo USA, exhibición comercial que organiza el Departamento de Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos desde 1989, fue inaugurada anteanoche en su 15 versión en los salones del hotel El Embajador, y permanecerá hasta hoy.

La feria, de gran valor, tanto para las compañías estadounidenses como para las dominicanas interesadas en expandir sus operaciones e incrementar las relaciones comerciales, es una vía de intercambio y promoción de productos.

Al acto inaugural de Expo USA 2004, asistió el presidente de la República Leonel Fernández Reyna y funcionarios del área de Relaciones Exteriores y Comerciales de su gabinete, quienes acompañaron en la mesa directiva al embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell y ministros del Departamento de Servicio Comercial de la Embajada estadounidense.

Al pronunciar su discurso y bienvenida a los invitados a la exhibición, Hans Hertell agradeció a todos su compañía, especialmente al Presidente de la República y los representantes de las empresas expositoras.

Expresó el diplomático que al igual que todos los años, la feria cuenta con más de 40 compañías provenientes de varias regiones de los Estados Unidos, interesadas en exhibir sus productos, así como las más innovadora tecnología.

“Estamos muy satisfechos con la participación este año de varias compañías estadounidenses que tienen desde hace años una presencia importante en República Dominicana. Estas firmas han ayudado al desarrollo económico del país en muchas formas, ofreciendo oportunidades de trabajo y contribuyendo con el fisco, y, sobre todo, cubriendo necesidades de infraestructura básicas para el país”, expresó el embajador.

Consideró el diplomático que la cercanía entre el país y los Estados Unidos y las amigables relaciones comerciales que les une, han contribuido a que República Dominicana sea hoy el cuarto socio comercial de los Estados Unidos en el continente americano. “Estamos seguros que nuestras relaciones comerciales continuarán creciendo en los años venideros, y Expo USA es un excelente medio para aumentar y promover las relaciones comerciales y económicas. Tenemos la certeza de que esta nueva versión de la exposición será tan exitosa como en años anteriores, tanto para los expositores estadounidenses como los locales. Nos enorgullece promover las tradicionales y fructíferas relaciones bilaterales existentes entre Estados Unidos y República Dominicana, valorando cada vez más este activo intercambio”, concluyó.

Finalmente invitó al presidente Leonel Fernández, funcionarios del área comercial e internacional y ministros de la Embajada para que cortaran la cinta simbólica que dejó abierta la feria y para que hicieran el tradicional recorrido por los diferentes stands.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas