La Cámara de Comercio y Producción de La Vega inauguró ayer la vigésimo octava versión de su feria multisectorial, Expo Vega Real 2024, que está dedicada al presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.
El evento tiene como lema “Impulsando tu empresa al siguiente nivel”, se extenderá hasta el próximo domingo 4 en el Country Club, de la Vega; y acoge a 200 empresas privadas y gubernamentales, con una amplia muestra de ofertas y servicios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del empresario Hugo Concepción, presidente de la feria, mientras el discurso central lo pronunció Odil Morilla, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, quien destacó la integración de los sectores productivos y el respaldo cada año, a este evento.
Puede leer: Campesinos claman al gobierno para que no desaparezca río Yuna
Morilla expresó la necesidad de unirse a las autoridades para lograr los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y la iniciativa Meta RD 2036, que buscan, en propuestas conjuntas, eliminar, en doce años, la pobreza y duplicar el Producto Interno Bruto.
Según la empresaria para lograr los desafíos planteados por Meta RD 2036 y los pendientes de la Estrategia Nacional de Desarrollo, se hace necesario, ver las reformas fiscal, la eléctrica, del código laboral, educativa, política y de salud, de manera integral, con la prioridad fundamental de identificar cuál de las reformas será la determinante y cuál será la que impactará más, sobre el desarrollo del país.
“Este conjunto de reformas nos exigirán sacrificio a todos, y tendremos que tener la suficiente capacidad de trabajo para propiciar acciones que nos permitan una sociedad donde existan más oportunidades, menos inequidad y la posibilidad de que ser un empresario, no sea un sueño imposible, sino una realidad tangible”, indicó.
Morilla dijo que La Vega como provincia, está preparada para hacer sus aportes y sus sacrificios, ya que como ciudad ha cumplido con el país, constituyéndose en el eje fundamental de la producción agropecuaria y de la autosuficiencia alimentaria, pero que demanda una mayor inversión, adecuada a sus aportes de Producto Interno Bruto.