ExpoCibao proyecta negocios por más de RD$230 millones

P1

El presidente y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago anunciaron que la vigésimo novena versión de la feria ExpoCibao, que inicia este miércoles y se mantendrá hasta el domingo, proyecta un movimiento económico de alrededor de RD$230 millones, lo que dinamizará el comercio y el sector empresarial por las negociaciones que durante y después de la exposición se realizarán.
Juan Manuel Ureña y Fernando Puig, presidente y director ejecutivo, dijeron que el movimiento del año pasado fue de alrededor de 170 mil personas y que este año lo van a redoblar con una agenda atractiva y eventos interesantes.
Entre estos figura la venta y exhibición de vehículos, la presentación de agricultura y el área de tecnología.
Ureña destacó la importancia de crear empresas capaces de perdurar, en un ambiente amigable tanto en lo energético como en lo ambiental, “y todo esto debe ir acompañado de una economía sostenible, en lo referente a las finanzas públicas y presupuesto”.
Invitó a los empresarios, la industria, el comercio y la familia en general a participar en ExpoCibao.
En tanto, Puig dijo que la Cámara ha ido dándole un giro a la feria, la cual tendrá un crecimiento de un 30% este año, en comparación con el anterior.
Igualmente, dijeron que el Ministerio de Agricultura hará una presentación de productos y orientaciones de siembra, que fue muy exitosa el año pasado.
Anunciaron una aplicación de Internet a través de ExpoCibao 2016, donde el usuario se conecta y de inmediato se mantiene actualizado y participando de todo lo que ocurre en la jornada ferial.
El presidente de la entidad explicó que promueven la sostenible en todo el accionar del ser humano enfocado en las empresas, porque es necesario fortalecer el aparato productivo.

Puig observó que otros temas serán sobre finanzas y una competencia sobre arbitraje, con las universidades. Se realizará también un panel con los empresarios Félix García, Fernando Capellán, Frank Rainieri, Ernesto Selman, Juan Vicini y René Grullón. Será el jueves 29, de 10:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sala Julio Alberto Hernández, del teatro Cibao.