Exponen “Bonao, tierra de colores”

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/209B2DC0-6C5D-4BC8-B289-1D4B7E811F8A.jpeg

Con una colectiva de obras de arte de artistas plásticos de Bonao, la Embajada de Francia, el Museo Cándido Bidó y el Centro Cultural Cariforo inauguraron la exposición “Bonao, tierra de colores”, que  consta de 23 obras pictóricas, diez esculturas y dos sillas.

La muestra, que se exhibe en la sede de la embajada de Francia, tuvo a la embajadora de ese país, Cécile Pozzo di Borgo, como responsable del discurso de apertura.

“Tengo la alegría de acoger en esta sede al maestro Cándido Bidó  y este colectivo de artistas que he tenido la suerte de conocer en sus lugares de creaciones en Bonao”, dijo la embajadora.

Manifestó que le queda un recuerdo muy marcado de lugares como el Museo, la Plaza de la Cultura, el taller de Cándido y  la casa de Tiburcio.

En tanto que Marianne de Tolentino, directora del Cariforo, informó que la exposición  será llevada al Museo Cándido Bidó, donde también se podrá  apreciar la paleta cálida, en los rojos amarillos, verdes, hasta en los azules y el negro que caracteriza a este intenso pintor.

Los artistas plásticos  que participan en la colectiva, que ha sido  inspirada en las estampas y cotidianidad de los pobladores de  Bonao son:  Cándido Bidó, Julio Valentín, Antonio Núñez, Enrique Núñez, Inés Jáquez, Elías Reyes, Yan Luis Páez, Yanni Cáceres, Félix Gutiérrez y Jonathan Liriano.