Exponen a regidores sobre el Presupuesto Participativo de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El encargado provincial del proyecto Valdesia de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Amparo, dictó una conferencia a los regidores sobre el Presupuesto Participativo.

En la actividad participaron 14 de los 17 regidores, quienes valoraron como positivo la iniciativa del alcalde Nelson Guillén, de invertir una partida de los recursos que recibe para la construcción de obras en distintos sectores de esta comunidad, que son demandadas como prioritarias por las diferentes juntas de vecinos.

De su lado, el secretario general del cabildo local, Lonardo Reynoso, dijo que la charla se realizó con rotundo éxito y quedó demostrado del interés que tiene el alcalde Guillén, de construir las obras prioritarias del municipio.

Agregó que además de los regidores, autoridades del cabildo han celebrado encuentros y reuniones con directivos de más de 50 juntas de vecinos del municipio cabecera, donde se les ha explicado el alcance que tiene el presupuesto participativo, para que las obras se ejecuten con eficacia.

Se recuerda que tras tomar posesión como alcalde, Guillén expresó su interés en trabajar día y noche para que el municipio cabecera de San Cristóbal recobre su esplendor, recuperando las áreas verdes e iluminando los parques, eliminación de los vertederos improvisados de basura y construyendo obras que durante años ha reclamado la comunidad.