Exponen “Armonía”, de Frederich Abreu Urbáez

Exponen “Armonía”, de Frederich Abreu Urbáez

El centro cultural Quinta Dominica y la Fundación Frederich Abreu Urbáez presentaron la segunda exposición individual del joven artista Frederich Abreu Urbáez, en un acto que contó con la presencia de personalidades de la vida cultural y social del país.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ailyn García, de la Quinta Dominica, quien destacó el talento y las técnicas que utiliza el joven artista para crear sus obras.

El discurso central estuvo a cargo Frederich Abreu Urbáez, quien expresó las motivaciones de sus obras, además de agradecer la presencia de los asistentes.

Puede leer: Carolina Almonte presenta su más reciente colección «Mestiza»

“Esta exposición se titula ‘Armonía’ y simboliza la obra ‘Madre naturaleza’, porque brinda múltiples reflexiones de la armonía entre la madre y el hijo, entre las flores, el hombre y su hogar, el planeta tierra. El conjunto entre la fortaleza humana y sus lazos y el gran cariño por la tierra misma”.

Frederich, quien comenzó desde la edad de tres años en el arte, afirma: “yo inicié dibujando diferentes tipos de personajes de muñequitos que fueron parte de mi infancia, y paisajes muy lindos que me han fascinado hasta la actualidad. Mis padres vieron eso y asistí a una clase de arte cuando estaba en kínder con la profesora Janet Quevedo, que se convirtió en mi primera instructora en el arte”.

Para el artista, al momento de crear es importante inspirarse e investigar sobre lo que le interesa transmitir a las otras personas. “No se trata de ver una flor y pintarla sino también otras informaciones que las hacen propias de ella y la diferencian de otras”.

Abreu Urbáez contó con la guía y orientación de su profesor, el artista visual Fernely Lebrón.

La exposición está abierta al público hasta hoy, 31 de agosto, en la Quinta Dominica, ubicada en la Ciudad Colonial.

Publicaciones Relacionadas