Exponen artículos decorativos

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/8BD6AF83-92BB-4CA3-A881-EBEAFBE06624.jpeg

La Escuela Taller Al’a Med Fine Arts & Crafts inauguró su Octava Exhibición de Artes Decorativos, con motivo de la celebración  de su décimo aniversario. La propietaria de la escuela, Soraya Medina de Alam, explicó que para la exposición más de 60 alumnas realizaron trabajos decorativos en diferentes técnicas, como metal repujado, arte florentino, mosaico, pinceladas, pirograbado, marquetería y flores prensadas, entre otras.

En la muestra se pudo observar la gran variedad de técnicas en pinceladas, las cuales varían según el país de origen. Al respecto, Medina de Alam explicó que esta técnica conforma una especie de “coctel de estilos”, y que es parte de lo que se ha llamado “pintura con cultura”, que  puede ser aplicada a una diversidad de objetos, desde ropa hasta juegos de habitaciones, pasando por botellas, baúles, mesas, cenefas, bandejas, cristales y metales.

También se expusieron adornos navideños como belenes, ángeles y Santa Claus y otras piezas alegóricas a la temporada.

El centro que hoy cumple diez años se inició como una pequeña escuela de verano para niñas, y hoy es un espacio donde asisten personas jóvenes y adultas de todas partes del país para aprender los diferentes cursos que se ofrecen.