El sultán Ahmed bin Sulayem, presidente y CEO de DP WORLD, fue recibido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y por la cúpula del empresariado dominicano en la celebración del 56 aniversario del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y del Día Nacional de la Empresa Privada.
El festejo se realizó durante un almuerzo en el Garden Tent del hotel El Embajador, un evento en el que se resaltó el esfuerzo de los hombres y mujeres de empresas que aportan al desarrollo del país.
Luego de dar la salutación, el presidente del Conep, Pedro Brache, destacó los avances y el crecimiento alcanzado por el país así como los retos pendientes en temas como exportaciones, la firma del Pacto Eléctrico, la necesidad de iniciativas de formación y empleos para jóvenes, entre otros.
Al tomar la palabra, un ecuánime César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, presentó el estudio “Sector privado como motor de crecimiento en la República Dominicana”, realizado conjuntamente con la firma Analytica.
Acto seguido, el sultán Ahmed bin Sulayem dictó una conferencia en la que expresó que este país tiene una gran oportunidad por su excelente activo, su ubicación estratégica, infraestructura y una fuerza laboral educada, y “eso podemos aprovecharlo para expandir las inversiones”.