Exponen bibliografías de poetas pertenecientes a la generación de los 70

3C_¡Vivir!_08_2,p01

Una exposición que abarca bibliografías, y unas 40 poesías escritas por representantes de la generación de los años 70, fue instalada este jueves 7 de noviembre en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), en la víspera de la inauguración el viernes del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019.

Al acto, encabezado por el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, también, asistieron León Félix, director del Festival Nacional de Poesía; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y Célida Álvarez, directora técnica de la Biblioteca Nacional, entre otras personalidades del ámbito cultural.
El viceministro de Cultura manifestó que la muestra de bibliográfica “Poetas de los 70”, recopila una representación de autores que hicieron grandes aportes la poética de esa época.
La exposición está instalada en el lobby de la BNPHU y consiste en una selección de biografías de poetas y sus obras de la generación de los 70. A ellos está dedicado el 1er. Festival Nacional de Poesía para reconocer los aportes que hicieron al desarrollo de la poesía en el país.