Exponen casos de violaciones sexuales contra menores

Exponen casos de violaciones sexuales contra menores

Un hombre acusado de embarazar, producto de una violación sexual a una adolescente de 15 años de edad, nieta de su pareja, a quien bajo amenaza de muerte, abusaba de ella desde que tenía nueve años

Cinco diputados sacaron ayer a relucir las agresiones sexuales causadas a menores de edad en sus comunidades por parte de sacerdotes.
En ese tenor, algunos solicitaron a la Iglesia Católica tomar acciones contra los culpables y revisar las implicaciones de los votos de esta fe que conllevan a sus miembros a violar el celibato.
El legislador Arístides Reyes, representante de La Vega, fue contundente en indicar que hijos de empresarios y de políticos fueron violados, y que para ocultar los hechos y acallarlos, algunos los enviaron al exterior.
El representante de La Altagracia, Hamlet Melo, calificó de penoso los delitos a menores ocurridos en La Vega, en Monte Planta y en su propia provincia. Llama a las altas instancias de la Iglesia Católica, tanto del Vaticano como de la República Dominicana, a que se reúnan y tomen medidas contra los sacerdotes vinculados a casos de violación, seducción y agresión sexual contra la población menor de edad.
El diputado Ricardo Contreras (Monte Planta) demanda de las congregaciones revisar los mecanismos de selección de aspirantes a curas. Indica que el proceso debe llevarse a cabo, dada la alta incidencia de estos casos por parte de personas de la Iglesia.
Opinión de diputadas. La diputada Jacqueline Montero (San Cristóbal) relató lo vulnerable que son los niños, al ser los más propensos a ser víctimas de violaciones sexuales, dejándolos marcados. Expresa que en la vida adulta, los menores reflejan la amargura del trauma de una violación sexual.
La peor situación, a su entender, es que los niños abusados repiten las acciones que sufrieron. Su Exhortación a la iglesia es que analice que las personas son sexuales.
Al comentar el caso de un sacerdote de Monte Plataque fue acusado de violar a una menor de edad, la legisladora Elsa de León, diputada de La Romana, considera que las violaciones sexuales atacan al país como el cáncer o como acciones diabólicas. De Leon lamenta que en menos de una semana, en el país se cuenten diez casos de violaciones sexuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas