Exponen en SIP ligazón Google y el periodismo

Exponen en SIP ligazón Google y el periodismo

El periodismo y los buscadores de internet “estarán unidos para siempre”, afirmó ayer en la 74 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) el director de Relaciones Estratégicas con los Medios de Google, el indonesio Madhav Chinnappa. Chinnappa, cuya oficina está en Londres, presentó en la asamblea de la SIP una ponencia titulada “Colaborando por el futuro del ecosistema de las noticias”, en la que subrayó la importancia que Google concede al periodismo.
“Compartimos valores como libertad de expresión, acceso a la información y la idea de que un ciudadano bien informado crea una sociedad mejor”, destacó el directivo de Google.
Se refirió en todo momento al “ecosistema de las noticias”, que a su juicio van mucho más allá de los medios de comunicación porque, según defendió, “los diarios compiten entre ellos pero ahora compiten hasta con ‘Candy Crush Saga’ o ‘Fortnite’, porque luchan por la atención». En el marco de la importancia que Google confiere al periodismo, Madhav Chinnappa habló fundamentalmente en su exposición de la “Google News Initiative”, una idea de la compañía estadounidense para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital.
El directivo de Google explicó que, al contrario de lo que ocurre en You Tube con los videos, en Google News la noticia “no se monetiza” sino que los recursos económicos se obtienen de la publicidad que emerge en internet cuando los usuarios buscan algo y de la tecnología publicitaria, compartiendo ingresos con los editores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas