Exponen la colección “Visión Cósmica”

Exponen la colección “Visión Cósmica”

POR LILIANA CEPEDA
Con el auspicio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a través de su Centro de Estudios de la Cultura, el artista plástico dominicano Héctor José Blanco presentó la exposición “Visión Cósmica”.

La muestra, que reúne 17 obras cargadas de mucha expresividad y dinamismo en los colores, se inauguró el pasado viernes 27 en la galería de arte de esta institución.

Visión Cósmica constituye una muestra individual del mundo en donde no dejan de estar presentes sus Cristos y la percepción incidental doblemente milenaria del Cristianismo. Así lo explica el crítico  de arte Damián Arias Matos.

  Asegura que todo el espectador que aprecie esta obra con alma de artista notará que el contenido de las obras se refiere a la vitalidad de su vida propia. No se refiere a la vida común de los sentidos, sino mas bien es la vida del sentimiento, de los latidos del alma, la del arte por el arte, confirma.

 Dentro de las obras que incluye la exposición se encuentran “Visión Cósmica”, “El Cristo”, “Querubin”, “El gran sudario del mundo”, “Cristo de paz”, Levitación”, “Dimensión”, “Cristo” y  “Presencia”.

Sobre el artista  

Héctor José Blanco nació en Salcedo en 1972. Sus primeros estudios en el arte los realizó en el Ateneo Hermanas Mirabal, ingresando posteriormente en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde se gradúa de Profesor de Artes Plásticas.

Ha participado en distintas colectivas, entre ellas, Concurso Exposición Pinceladas de Campo, Exposición Colectiva Ellas, Exposición Salcedo 98, Exposición Colectiva Biodiversidad, II Concurso Icnográfico y la Exposición Individual Erotismo Místico Casa de la Cultura de Santiago.

 Como docente se ha desempeñado como Profesor de Artes  de la Asociación para el Desarrollo de Salcedo, Profesor de Artes Plásticas de Escuela Nacional de Bellas Artes y Coordinador de la Jornada Muralistica “La Ruta de los Murales Salcedo-Villa Tapia-Tenares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas