Exponen restos Radhamés Gómez Pepín, director de El Nacional

27_10_2015 HOY_MARTES_271015_ El País8 A

Están expuestos en la funeraria Blandino de la Abrahan Lincoln los restos del veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, quien falleció el pasado lunes en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat). Tenía 87 años de edad.

El sepelio será mañana en Santiago de los Caballeros, tras su exposición a partir de las 11:00 a.m. en El Nacional, diario que dirigió por 27 años.

Personalidades de diversos ámbitos acudieron al velatorio desde las 5:00 de la tarde, cuando fueron expuestos los restos del veterano comunicador.

Radhamés Gómez Pepín murió a las 7:30 de la mañana de ayer en Cedimat, donde había sido ingresado hace dos semanas con problemas de insuficiencia respiratoria.
Le sobreviven su viuda Cornelia Margarita Torres; sus hijos Radhamés y Ramón Gómez Sánchez; César Gómez Navarro, Patricia y Laura Gómez Liz; Orlando y Adriana Gómez Torres; sus hermanas y nietos.

El velatorio se convirtió en testimonio de personas de diversos ámbitos y segmentos sociales que recordaron su trayectoria profesional, responsabilidad, amor a la patria, entusiasmo y jocosidad.

Manuel Corripio. Para el empresario Manuel Corripio, alto ejecutivo del Grupo Corripio, con la muerte de don Radhamés Gómez Pepín “el país y el periodismo pierden un valor referente, un gran recurso. Perdemos a una persona que queríamos nosotros, que tuvimos la dicha de trabajar con él tanto tiempo”.
Gómez Pepín fue también jefe de redacción del periódico El Caribe y uno de los fundadores del periódico El Nacional, del cual fue director desde el año 1988 hasta su muerte.

Anoche acudieron a la funeraria la fiscal del Distrikto Nacional, Yeni Berenice Reynoso; Pilar Arbiac, Juan Bolívar Díaz, Miguel Franjul, Orlando Jorge Mera, Rafael Molina Morillo, Víctor Gómez Bergés, Julio Martínez Pozo, Marcelo Puello, Alejandro Vargas, Rosa de Mejía, José Rafael Vargas, Guido Gómez Mazara, Carlos Julio Feliz, Félix Gómez, Héctor Minaya, Persio Maldonado, Frank Guerrero, Luis Manuel Bonetti, Nuria Piera, Guillermo Moreno, Rafael Méndez, entre otros.