Exponen trabajos manuales

Exponen trabajos manuales

Como una forma de dar oportunidad a mujeres de escasa preparación técnica profesional, las escuelas laborales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este imparten una serie de cursos técnicos. Los cursos de manualidades, corte y costura, repostería, tapicería y belleza han permitido que estas personas experimenten cambios positivos en su accionar diario en la sociedad y a lo interno de sus hogares.

Las participantes en los diferentes cursos están en capacidad de elaborar trabajos con tela, harina y madera, entre otros materiales, los que luego comercializan.

La directora de la escuela laboral Hainamosa, profesora Ana Celeste Reynoso de Burgos, destacó que estos cursos no sólo le dan a las participantes un instrumento de trabajo para ganarse la vida, sino que también les sirve de terapia, pues “al hacer arreglos florales, cojines decorativos, peluches o preparar un quesillo tienen la oportunidad de relajarse, sentir y proyectar paz, promoviendo ondas de relajación en los integrantes del hogar”.

Reynoso de Burgos informó que recientemente realizaron una exposición de los trabajos elaborados por las 134 alumnas que se graduaron, donde se pudo apreciar cojines decorativos, guantes para cocina, vestidos de licuadoras, cortinas, set de baños, divanes, arreglos florales, cenefas, muñecas, peluches y otros.

El síndico Domingo Bautista explicó que se mantiene el respaldo a las escuelas laborales porque éstas abren magníficas oportunidades a mujeres que nunca pudieron estudiar una carrera y que ahora, a través  de ellas, pueden desarrollar vocaciones y aptitudes que tenían dormidas. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas