Exporta 20% de su producción muebles y colchones

24_11_2015 HOY_MARTES_241115_ Economía2 E

La Colchonería y Mueblería La Nacional está exportando el 20% de su producción a las islas del Caribe y otros países, y tiene expectativas de llegar en un futuro al mercado de los Estados Unidos.

Así lo aseguraron José Antonio Attías, director comercial, y Farid Attías, gerente de Mercadeo, durante su participación como invitados en el encuentro Hablan los Negocios, que coordina la sección de Economía de HOY.

Para los ejecutivos de la Colchonería y Mueblería La Nacional, la aceptación en unos 15 mercados de los muebles de sala y colchones que fabrican ha sido gracias a la calidad e innovación a la que constantemente se someten.

Explicaron que Trinidad, Jamaica, Barbados, Guyana, Belize, St. Vincent, St. Kitts, Grenada, Suriname, Curazao, Guadalupe, Martinica, St. Martteen, Islas Cayman son los destinos de exportación de los colchones Simmons, como fabricante y distribuidor autorizado de esa marca. En tanto, su línea de tapizados de muebles son llevadas a Aruba, Haití, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica y Honduras.

Señalaron que gracias a la posición geográfica que tiene el país, además de las facilidades que le ofrece el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (RD-Cafta) esperan poder exportar en un futuro al norte de Estados Unidos.

Puntualizaron que por ahora están muy enfocados en continuar fortaleciendo sus exportaciones en el Caribe que, destacaron, es un mercado importante y en el que la empresa tiene espacio para crecer.