Exporta medicamentos a los Estados Unidos

Exporta medicamentos a los Estados Unidos

POR ALEIDA PLASENCIA
Laboratorio Magnachem,  empresa fundada por Federico Gómez en el año 1976, ha logrado producir medicamentos de alta calidad y eficacia   e introducirse en los mercados   más exigentes del mundo.

 Empezó con dos productos: Broncochem y  Apetonil. Hoy produce más de cien medicamentos  líquidos, sólidos e inyectables. La gama de Magnachen incluye medicamentos para la    presión arterial, antialérgicos y antigripales.

Tiene Broncochem para tres aplicaciones: antitusivo, descongestionante y antigripal.

Exporta a  los Estados Unidos y México. Ha hecho exportaciones a  Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Además, produce fármacos  para 13 laboratorios  nacionales y multinacionales.

Buenas técnicas

Desde su inicio, Magnachen implementa  constantemente buenas técnicas y procedimientos, con el propósito de fabricar  medicamentos  que garanticen confiabilidad y eficacia, sostiene Federico Gómez. 

Comenzó con una sola planta de  operaciones. Hoy tiene dos, ambas en la Zona Industrial de Haina. Una es exclusiva para la fabricación de antibióticos, como requisito para vender en el mercado estadounidense.

En cumplimiento a los  reglamentos de la FDA (Agencia de Administración de Drogas y Alimentos, por sus siglas en inglés)  de los Estados Unidos, para exportar antibióticos al mercado de los Estados Unidos hay que producirlos en una planta exclusiva.

 Exito

“El camino del éxito siempre está en construcción”. Es una de las frases favoritas de Federico Gómez, quien al referirse a la evolución de la empresa sostiene que siempre está construyendo.

 “Siempre estamos haciendo algo nuevo, comprando máquinas nuevas e invirtiendo”, sostiene el empresario.

 Tecnología

 Magnachem cuenta con  sistemas, procesos y equipos de última tecnología, muchos de éstos únicos en el país.

A fin de   garantizar el compromiso con la salud y la vida, los equipos son calibrados por instituciones internacionales y validados bajos las normas y reglamentos de la FDA.

Magnachem es la primera planta en el país en su género certificada y registrada  por la FDA. También es  la única   que realiza pruebas de “bioequivalencia y biodisponibilidad”, normas exigidas por la FDA para la aprobación de medicamentos.

Es  la primera en su clase   en “exportar exitosamente productos sólidos, líquidos e inyectables” a los Estados Unidos,  Canadá, México, América del Sur y Centroamérica, según datos facilitados por Federico Gómez en una entrevista en la que estuvo acompañado de su hijo Federico M. Gómez, vicepresidente ejecutivo de Magnachem. El capital humano es el  principal activo de Mangachem. Está en constante renovación. Se entrena  a través de un programa con  asesores internacionales, que garantizan una cultura de calidad total, dice Gómez.

“La  garantía de calidad es la mejor forma de ganar y mantener la confianza  de cada uno de nuestros clientes, médicos, farmacéuticos y pacientes a  nivel nacional e internacional”, agregó.

Federico Gómez

Federico Gómez estudia todo el tiempo.  Lee mucho, investiga y nunca  se conforma con sus logros. Está convencido de que  “el camino del éxito siempre está en construcción”.

En su juventud comenzó estudios universitarios en el área de medicina. Luego los abandonó para dedicarse a su gran pasión: los negocios, pues ama crear riquezas, generar empleos  y contribuir a salvar vidas a través de  medicamentos de alta calidad, característica que logra a través de la renovación continua y personal calificado.

 Cuando habla de Broncochem, primer medicamento fabricado por  Magnachen,  Federico Gómez dice sentirse satisfecho.

 Se trata de un producto muy popular entre los dominicanos donde quiera que se encuentren. Broncochem es un producto étnico, que  es buscado por los dominicanos en Nueva York, California y donde quiera que estén, sostiene. Broncochem es un medicamento contra  la gripe muy utilizado por niños y adultos desde que salió al mercado en 1976 antitusivo, descongestionante y antigripal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas