Exportaciones caen 160 millones dólares

Exportaciones caen 160 millones dólares

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana

La herramienta ProInteligencia, que presentó ProDominicana, busca facilitar el acceso a servicios del Gobierno, trámites y datos

La caída de las exportaciones dominicanas en el primer trimestre del año se explica por un descenso del sector minero, especialmente del ferroníquel, tendencia que se observa desde medianos del 2023.

En el primer trimestre las exportaciones totalizaron más de US$2,800 millones y la disminución es de más de US$160 millones comparado con los primeros tres meses del 2023, informó la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Resaltó que a pesar de esto hacen esfuerzos por fortalecer a los sectores productivos nacionales, aumentar el volumen de exportaciones y buscar nuevos mercados.

Indicó que con esta intención, ProDominicana renovó su portal web y su revolucionaria herramienta digital ProInteligencia, las cuales tienen como objetivo principal facilitar el acceso a servicios gubernamentales, trámites administrativos y datos relevantes sobre exportación e inversión para la ciudadanía.

La nueva prodominicana.gob.do permitirá una comunicación bidireccional entre los usuarios y las autoridades, fomentando la transparencia, participación democrática y la rendición de cuentas.

El objetivo es que el público disponga de estadísticas, información sobre accesos a los mercados, alertas comerciales y alertas de IED para su toma de decisiones comerciales.

Le puede interesar: Inversión impulsaría nueva ola de crecimiento en la productividad de LATAM, según McKinsey Global Institute