Exportaciones de Ecuador a Canadá subieron un 60%

Exportaciones de Ecuador a Canadá subieron un  60%

Exportaciones de Ecuador a Canadá subieron un 60%

El comercio no petrolero entre Ecuador y Canadá dejó un saldo desfavorable de 239 millones de dólares, según Fedexpor

Las exportaciones no petroleras de Ecuador a Canadá se incrementaron en un 60% en los primeros nueve meses del año y al mismo tiempo se iniciaron conversaciones entre ambos Estados para explorar la firma de un acuerdo de libre comercio.

“Entre enero y septiembre de 2022, las exportaciones no petroleras se han incrementado en 60% (de 126 millones de dólares en ese período de 2021 a 201 millones de dólares) mientras que las importaciones no petroleras disminuyeron en 15%” (de 321 a 273 millones de dólares), indicó la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Entre los principales productos de exportación a Canadá figuran minerales y metales, flores, cacao en grano, camarones y brécol, y subrayó que entre los cinco principales productos se concentra el 78% de las exportaciones no petroleras a este país.

El comercio no petrolero entre Ecuador y Canadá dejó un saldo desfavorable de 239 millones de dólares, en donde las importaciones tuvieron mayor preponderancia que las exportaciones, según la federación.

Le invitamos a leer: Punta Catalina dejará beneficios a Estado por más de US$200M

En el caso de las exportaciones, alcanzaron 190 millones de dólares en 2021, lo que significó un incremento en relación los 119 millones de dólares de 2020, anotó en un informe. Añadió que en 2021 Canadá se constituyó como el décimo tercer destino para las exportaciones no petroleras del país, y actualmente, este mercado acoge alrededor de 239 productos exportados. Son más de 396 empresas las que se encuentran vinculadas a la exportación hacia este mercado.

Entre los productos de importación se encuentran cereales, abonos, máquinas y aparatos mecánicos, hortalizas y máquinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas