Exportaciones de la marca Brugal le generan el  60% de sus  ingresos

Exportaciones de la marca Brugal le generan el  60% de sus  ingresos

La licorera Brugal ha mantenido un crecimiento sostenido en el mercado extranjero,  en el que el  60 por ciento de sus ingresos provienen de las exportaciones,  sobre todo a Europa.

 Esa empresa   destina el 30 por ciento de  su producción local a la exportación. Mientras que permanece liderando el mercado local, en el que  capta el 86 por ciento de las ventas de ron.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el presidente de Brugal y Compañía, Franklin Báez Brugal,  en el encuentro-almuerzo semanal de los medios de comunicación del  Grupo Corripio.

Aceptación.  Báez Brugal explicó que en estos momentos incursionan en muchos mercados, principalmente  el de  Europa,  el más importante, y de manera particular en  España.

Citó que tienen presencia en Alemania, los  Paises Bajos, Noruega, en el norte de Europa y en Rusia. 

Agregó que en Suramérica, el mercado más importante es   Chile, donde   han estado creciendo mucho. 

En la actualidad, Brugal se  prepara para ingresar al vasto mercado asiático.

Báez Brugal señaló que a pesar de que en el plano internacional la situación económica ha sido difícil, ésta no  ha  afectado tanto a esa empresa, debido a  que las exportaciones del ron Brugal  han permanecido  estables.

Dijo que, incluso,  Brugal ha sido incluso  la bebida alcohólica que más ha crecido  en los últimos años en Europa.

Apuntó que en España, la nación europea  más afectada   por  la crisis económica, expresada en  un  alto nivel de desempleo, Brugal  permanece como  líder en el mercado del ron tanto en los supermercados como en los bares, así como también   en las discotecas.

Publicidad.  Para lograr este empuje internacional,  Brugal ha invertido entre 35 y 40 millones de euros en los últimos cinco años en publicidad, solamente en su principal mercado, el español.

Báez  Brugal informó que la firma cuenta con una oficina de mercadeo internacional en Madrid.

Explicó que  desde allí es dirigida  la estrategia a los demás países de Europa.

Recordó que anteriormente, los rones dominicanos tenían escasa presencia en Europa, debido a que no tenían las facilidades para ingresar a ese mercado.

El empresario dijo que una de las cosas que en el caso de Brugal  le ha ayudado al éxito en España ha sido la tradición y el origen dominicano de esa marca, que se remonta a más de 100 años.

Destacó  que cuando los españoles vienen al país pueden verificar  que se trata de una empresa líder, con instalaciones que soportan el trabajo que se exhibe allá, a diferencia de otras marcas que son fenómenos de mercadeo.

“Ellos (los españoles) le dan un valor muy grande  a esa tradición. No somos un fenómeno de marketing, somos una realidad”, expresó   Báez Brugal.

El ron Brugal se vende en diversas variedades, entre ellas el dorado, el anejo, el extra viejo y el blanco. El último producto lanzado al mercado es el Titanium, una bebida de lujo.

Aunque la mayoría de las acciones de la empresa Brugal fueron vendidas a una empresa escocesa, el ron sigue produciéndose en el país bajo la supervisión de la familia Brugal.

Al 2008 la compañía Brugal mantenía ventas anuales de cinco  millones de cajas.

Está  clasificada entre las principales 20 marcas de bebidas alcohólicas.

Venta de acciones ayudan a crecimiento

En febrero del 2008, la compañía Brugal anunció la venta de la mayoría de sus acciones a la licorera escocesa  Edrington.

Báez Brugal afirmó que la familia Brugal  mantiene cerca del 40 por ciento de las acciones de un negocio que se ha mantenido como parte de una tradición que se remonta al año 1888.

Según el ejecutivo,  los nuevos socios han entendido y comprendido la filosofía social de la compañía Brugal, por lo que los programas de apoyo a diversos sectores no se han afectado sino,  por el contrario, han tenido más apoyo. Apuntó que con la asociación se ha logrado una  mayor eficiencia y capacitación para competir fuera de  República Dominicana. Edrington produce «The Famous Grouse», el whisky escocés  de mayor venta en Escocia, Cutty Sark, y las maltas  The Macallan y Highland Park.

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