Exportan vegetales de invernaderos de Constanza

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/6DEF8870-BD88-4F97-9855-5DAA3A802526.jpeg

Vegetales producidos en ambiente controlado en Constanza son exportados a mercados internacionales. Entre esos vegetales están el pepino, tomates, ajíes morrón e inclusive flores como las orquídeas.

De las 40 estructuras instaladas para la producción de vegetales en ambiente controlado en Constanza, 35 están en plena producción, y las cinco restantes están en proceso de preparación de siembras, informó la Secretaría de Agricultura.

 La casi totalidad de los invernaderos instalados por el Programa de Mercados, Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), de la secretaría de Agricultura, están destinados a la producción de pepinos.

  Solo cuatro  de estos invernaderos producen tomate y pimiento morrón.

Estos últimos son  cosechados en invernaderos de 4 mil 800 metros cuadrados cada uno y se exportan principalmente al mercado de Nueva York, Estados Unidos, debido a su  elevada calidad.

      Entre las  principales empresas exportadoras de los vegetales se encuentran la Word Agromarketing, B y R, C por A; Flowers Brothers Products y Agroexportadora Taveras.

   Además  se cultiva tomate de ensalada y flores  como las orquídeas, también para la exportación y consumo local.

       El secretario de Agricultura, Salvador  Jiménez, calificó de promisorio el futuro de la Agroplasticultura o producción de vegetales bajo ambiente controlado y destacó el avance que ha tenido en el país esa tecnología de cultivo.

El término invernadero se refiere a una construcción de vidrio o plástico en la que se cultivan plantas, a mayor temperatura que en el exterior. 

Las frases

Salvador Jiménez

Esta técnica de cultivo contribuirá de manera positiva al fortalecimiento de la economía del país, al incrementar el ingreso de divisas, así como también a la generación de empleos en las zonas rurales más deprimidas del país mejorando la calidad de vida de la población”

Zoom

Agroplasticultura

Utilidad

La agroplasticultura es la tecnología de producción agrícola que lleva como insumo principal el plástico. En la agricultura, los plásticos se utilizan en técnicas como acolchado de suelos, invernaderos, microtúnel, macrotúnel, cubiertas flotantes, solarización, riego por goteo, recubrimiento de canales, ollas de captación de agua, empaques, embalaje, mallas antigranizo  y muchos accesorios más.