Exposición  “La  comida es un arte”

Exposición  “La  comida es un arte”

BERLÍN.  EFE.  Comida, recetas y hábitos alimenticios se dan la mano para presentarse como elementos artísticos en la muestra “Eat Art”(Come Arte), que se inauguró  en el museo Kunstmuseum de Stuttgart,  con la exhibición de más de cien obras.

En total son 1.200 metros cuadrados los que ocupa la muestra “Eat Art” , en la que se recogen obras que van desde cuadros hasta esculturas, de más de diez artistas, entre consagrados y nuevos creadores.

La idea de utilizar los alimentos para convertirlos en arte comenzó en la década de los sesenta con los experimentos artísticos del suizo Dieter Roth, quien mezcló rodajas de chorizo y chocolate con especias para llevar a cabo sus obras.

Al mismo tiempo, otro suizo, Daniel Spoerri, ensambló objetos típicos de las comidas con alimentos, sobre un tapiz que colgó de la pared a modo de cuadro, fundando lo que se conocería como “Eat Art».

Ahora, el Kunstmuseum de Stuttgart realiza un homenaje a esa corriente que convierte los comestibles en objetos de arte, y presenta objetos, instalaciones y películas realizados desde los años sesenta hasta nuestros días.

Así, además de Roth y de Spoerri, en la muestra pueden verse trabajos de Joseph Beuys, Roy Lichtenstein y Gordon Matta-Clark, artistas ya fallecidos que se ocuparon del cocinar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas