El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y la Galería Nacional de la institución, inauguró el pasado martes la exposición titulada “Cándido Bidó siempre presente”, una antología retrospectiva dedicada a la memoria de este emblemático maestro del arte dominicano.
La exhibición, conformada por 70 pinturas, dibujos y esculturas, cedidas por la familia Bidó, pone de manifiesto la destreza de este reconocido creador, e incluye asimismo una importante documentación sobre la vida y la carrera del artista de la plástica dominicana.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. En la misma se deberán respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Cándido Bidó
Este destacado y prestigioso pintor dominicano fue poseedor de una particular destreza con el pincel y adquirió fama nacional e internacional con obras que hoy se encuentran en manos de coleccionistas de todo el mundo.