Exposición de bonsáis para rendir honor a la naturaleza

Exposición de bonsáis  para rendir honor a la naturaleza

El bonsái es un arte que reproduce un paisaje natural en un espacio reducido, utilizando un árbol en miniatura formado artísticamente en una maceta, con lo que se busca crear una belleza que supera la original.
Persiguiendo este objetivo, el Club de Bonsái Nativo y Ágora Mall exhibieron sesenta árboles diminutos de diferentes especies en la tradicional exposición anual de bonsái.
La muestra fue organizada para rendir honor a la naturaleza a propósito de conmemorarse en este mes el Día Mundial del Medio Ambiente.
La exposición, obra de 31 cultivadores de bonsái, se llevó a cabo del 7 al 9 de junio y se complementó con dos instalaciones en torno al tema del manejo de los residuos sólidos, realizadas con materiales reciclados.

Los asistentes al centro comercial disfrutaron de un amplio montaje que exhibió diferentes especies de árboles nativos, endémicos e introducidos trabajados con este arte de cultivar árboles y plantas que controla que su tamaño permanezca muy inferior al natural mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado y otros, logrando modelar su forma para crear un estilo que hace recordar una escena de la naturaleza.
La apertura contó con la presencia del embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, y su esposa, Makiko Makiuchi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas