Exposición de Julio Llort en la Galería Nacional de Bellas Artes

17_02_2017 HOY_VIERNES_170217_ ¡Vivir!4 C

Hoy viernes, en la Galería Nacional de Bellas Artes se da inicio a la exposición de las obras de Julio Llort, la cual estará abierta durante dos meses. La muestra es considerada como una de las más extensas e importantes en la carrera del gran pintor, dibujante y restaurador de origen catalán.
La exposición, que ocupará, las dos plantas de la Galería del Palacio de Bellas Artes, muestra paisajes, retratos, bodegones y otros géneros, entre los temas destacan el cielo, el mar, y el pintor hace un homenaje a la belleza de la naturaleza y su verdor.
Se expondrá igualmente ilustraciones, fotografías y testimonios de un itinerario pictórico excepcional en el arte nacional que refleja la dominicanidad, plasmada en su gente, sus entornos naturales y sus frutos.
El conjunto que se expone -y que supera las cien obras- fue realizado entre los años 60 y la actualidad y muestra a la vez el dominio técnico, la representación sensible, la observación de una realidad tropical, seductora y diversa.
El maestro Llort, muy satisfecho, participa activamente en el evento y expresa que no es una retrospectiva, sino una selección, siendo la mayoría de los cuadros propiedad personal y familiar.
El título de la exposición, “El otro Julio Llort”, según informa una nota de prensa, puede sorprender por la notoriedad del artista, pero se motiva por incluir obras adscritas a tendencias modernas y contemporáneas. Esta dimensión nueva dialoga junto a la figuración realista y neo impresionista de Julio Llort, que el público conoce y aprecia.
El acto de inauguración de esta muestra está pautado para hoy viernes a las 7:30 de la noche.