Exposición de relojes recrean variedades de flores nativas 

Exposición de relojes recrean variedades de flores nativas 

Relojes de pared en troncos de madera y en platones de porcelana pintadas con flores nativas, son algunas de las piezas que se exhiben  en el Domus del Jardín Botánico hasta el día 28.

La exposición de “Relojes con  Flores Nativas” forma parte de la conmemoración de los 35 años del Jardín Botánico Nacional y la celebración de  los cien años del natalicio de Giovanni Abramo, creador del Reloj Floral del Botánico.

La muestra consta de 19 piezas artísticas pintadas por Elisabetta Molina Abramo de Wye, nieta de  Giovanni Abramo, e Isabel Pina Delgado, quienes unieron su creatividad y dieron vida a los relojes que muestran la flora del país.

Ricardo García, director del Botánico, informó que entre las flores pintadas sobre las losetas se encuentra la rosa de Bayahibe, declarada flor nacional, la rosa de Bánica, roble, del ébano verde, del duende, la campana,  todas ellas nativas.

La exposición  fue coordinada por los directivos del Jardín Botánico y la familia Abramo y está abierta de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas