Exposición en honor a Martin Margiela

Exposición en honor a Martin Margiela

Amberes.- La “maison” francesa Hermès tiene un sello belga en su guardarropa, el del rompedor Martin Margiela, uno de los diseñadores más prestigiosos del país, con doce colecciones marcadas por la atemporalidad de sus diseños que se exhiben ahora en el Museo de la Moda de Amberes (MoMu).
Con más de cien piezas, el MoMu contrapone las creaciones que el belga concibió para Hermès a las de su propia marca, fundada por el modisto en los años ochenta y con la que se convirtió en el mayor exponente del “descontructivismo”, que rompió los esquemas de la alta costura.
Cuando Hermès fichó a Margiela en 1997, después de su paso como asistente en Jean Paul Gaultier, fue “una sorpresa en el mundo de la moda”, pero su entonces director, Jean-Louis Dumas, vio en él “algo de clásico y un excelente modisto”, explica a Efe una de las comisarias de la muestra, Elisa De Wyngaert.

El resultado son colecciones definidas por una serie de tonalidades muy clásicas -blancas, negras, grises, beige y tonos crudos- con piezas marcadas por la atemporalidad, concebidas para fondo de armario y mujeres “de todas las edades”.
De hecho, la exposición ha contado con las modelos que vistieron las prendas hace veinte años, que vuelven a lucirlas hoy, según puede verse en los videos proyectados en la muestra, que inciden en cómo “las colecciones de Margiela para Hermès no han envejecido”, subraya la directora del MoMu, Kaat Debo.

Publicaciones Relacionadas