Exposición explora  fascinación de Picasso

<SPAN>Exposición explora  fascinación de Picasso</SPAN>

Ginebra, EFE.- La Fundación Gianadda de Suiza acoge a partir de hoy una exposición de lienzos del pintor español Pablo Picasso en los que aparecen constantes referencias al mundo del circo, que tanto fascinó al artista durante su vida.

La muestra, titulada «Picasso y el circo», cuenta con unas 200 obras del artista malagueño, entre óleos, acuarelas y grabados que se podrán ver hasta el 10 de junio en la localidad de Martigny, en el sudoeste de Suiza.

«Picasso siempre frecuentó los circos, tanto durante sus años en Barcelona como en París y este tema aparece en todas las épocas de la pintura del artista», señaló, en declaraciones a Efe, una de las organizadoras de la exposición, Antoinette de Wolff.

El pintor, nacido en Málaga en 1881, empezó a entusiasmarse por el circo a partir de 1895, cuando se trasladó a Barcelona, aunque esa pasión no quedó plasmada en las obras de esa época.

No es hasta que el artista se traslada a París, en 1900, cuando payasos, acróbatas y sobre todo arlequines empiezan a aparecer en sus composiciones.

 En la capital francesa, Picasso descubre el Circo Medrano, fundado por el madrileño Jerónimo Medrano en 1897, que se convierte en un referente en su vida y su obra.

Publicaciones Relacionadas