Con la elegancia y belleza propias de las orquídeas, la Sociedad Dominicana de Orquideología (SDO) y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) culminaron con éxito la Exposición y el Concurso titulado “Faroles, Mariposas y Orquídeas”.
El acto estuvo presidido por Maritza Camacho, presidenta de la SDO y Pedro Suárez, director general del JBN, quienes expresaron su satisfacción de poder continuar trabajando de la mano, para llevar al público un espacio donde puedan recrearse en familia, pero a la vez participar de las charlas y talleres impartidos.
La feria, que duró cuatro días, tuvo el objetivo de sensibilizar sobre la conservación y cuidado de estas de plantas tan populares en la población.
Puede leer: Cronistas Sociales celebra su 23 aniversario
En esta versión, el montaje estuvo a cargo de los arquitectos Ilonka Vásquez y Ney Guerra, quienes utilizaron elementos alusivos al nombre elegido este año para la exposición, rememorando los parques en forma de cruz, logrando los elogios de parte de los espectadores.
En el acto de apertura fueron premiadas las plantas ganadoras por categorías de: Mejor Flor, Mérito al Cultivo, Mejor Arreglo Floral, Mejor Exhibición, Montaje de los Comerciantes y Montaje de los Aficionados. Estas categorías contaron con jueces nacionales y extranjeros.
El primer día de feria estuvo dedicado a los adultos mayores de 65 años, quienes tuvieron un descuento especial.
Al encuentro asistieron personalidades de distintos sectores público y privado de la República Dominicana.