Exposición Madre África será en Junio

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/24A6A5C7-4BC4-44A5-BA6D-2FC3504AE4DF.jpeg

La Exposición Madre África será inaugurada el próximo 15 de junio,  y no el 26 de abril como se había anunciado recientemente.

 La aclaración fue ofrecida por la Secretaría de Estado de Cultura, quien comunica que siguen en los aprestos de dicha muestra, la que vaticina será un acontecimiento cultural de primer orden.

“Madre África, conceptos maternos en escultura tradicional africana” es el título completo de la exposición y se efectuará en el Museo del Hombre Dominicano, el próximo 15 junio a las 7:30 de la noche.

La muestra estará integrada por 52 esculturas de arte tradicional africano y la misma incluye desde una cabeza de bronce de Benín, siglo XVII, hasta las obras más recientes, anteriores a los años 40 del siglo XX. La entrada será gratuita.

La exposición, según nota de prensa, ilustra el nexo de la escultura ritual africana entre el objeto y su contexto, además de las funciones sociales. Presenta un recorrido de la plástica en la religión partiendo del Sur del Sahara, por África occidental (los Bamana de Mali), central (Congo), y desde África meridional (Tsonga) hasta la oriental (los Sagara de Tanzania).

La misma constituye una importante selección del llamado arte negroafricano tradicional en la que el valor estético y la resonancia misteriosa y mágica de las piezas expuestas alcanzan niveles impresionantes tanto para el especialista, como para todo el público.

La mujer como icono de vida y fertilidad es el hilo conductor de esta muestra, que ilustra además el nexo de la escultura ritual africana entre el objeto y su contexto, y sus funciones sociales.