Una de las obras predilectas del versátil artista dominicano Samuel Priego, es Extravagario, precisamente como se llama su más reciente exposición.
Así respondió cuando le preguntamos cuál de todas era su preferida, y aunque fue un poco complejo escoger, al final se inclinó por esa ya que le costó mucho esfuerzo al tener alrededor de tres años trabajándola.
Siguió la conversación expresando: “Es difícil elegir una, pero tengo las Emoticonas, también “la familia fuerte”, por ser una obra esperanzadora que quiere unirnos a nosotros como especie y seres humanos, y creo que la familia está como la base de la sociedad; por eso todos están abrazados sin importar creencias o preferencias”.
Puede leer: Museo Memorial gana el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos de la OEI
Sobre Extravagario
Estará exhibiéndose en el Museo de Arte de Moderno hasta el próximo 13 de julio. El trabajo de Priego consiste en una serie pictográfica y escultórica de carácter existencialista, con más de treinta obras pictóricas y una escultura como eje central.
La curaduría estuvo a cargo de María del Carmen Ossaye y la museografía de Luis Tejada y Nelson Ceballos.
Con esta exposición Samuel Priego pone de manifiesto su interés por el comportamiento humano, desde su burbuja, como indicó.
Sobre lo dicho anteriormente, destacó que: “Eso me permite entenderme a mí mismo. Los misterios del amor, la soledad, el ocio y la propia existencia juegan un papel muy importante en esta serie”.
Con Extravagario, Samuel tiene el objetivo de documentar el diario vivir de los ciudadanos en un mundo cambiante y tecnológicamente avanzado, sin dejar de mostrar las raíces. También, esta original serie cuenta con una estética dirigida a la búsqueda de la perfección digital, sin dejar de mostrar la belleza propia de las imperfecciones humanas..