Exposición rendirá homenaje a la obra y vida del diseñador dominicano Oscar de la Renta

8C_Rostros_14_3,p01

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes rendirá homenaje a la vida y la obra del diseñador dominicano Oscar de la Renta a través de la exposición “Ser Oscar de la Renta”, que presentará la influyente labor de este ciudadano del mundo en la moda internacional, así como su insospechada dimensión humana.

Durante un desayuno encabezado por María Amalia León de Jorge, directora general de la Fundación y del Centro León, se ofrecieron los detalles de esta muestra, que abrirá al público el viernes 22 de noviembre próximo y estará abierta hasta mayo de 2020 en el Centro León, en Santiago de los Caballeros.
María Amalia definió el proyecto expositivo como una de las iniciativas más relevantes de esta institución cultural, destinada a rendir tributo a “una figura dominicana del mundo, el gran Oscar de la Renta”.
Por primera vez, gracias a esta exposición, el público conocerá de cerca la dimensión humana de este diseñador. “Esta será la primera vez que se estudia y se expone su obra desde una óptica que trasciende el diseño y enfoca su humanidad de manera integral”, agregó María Amalia.