Exposición atrae al público

Exposición atrae al público

POR CARMEN MATOS
Decenas de personas disfrutaron anoche de la exposición “Juan Bosch, una vida ejemplar” que permanecerá durante los próximos 30 días en el entorno del Parque Independencia y que rinde homenaje a la vida y obra del extinto líder político a propósito del centenario de su nacimiento.

A la muestra, que incluye casi 300 imágenes, asistieron  estudiantes de primaria y universitarios, así como también seguidores de  quien también fuera  poeta, ensayista, historiador y narrador.

Los visitantes a la exposición que en esta ocasión fue coordinada por la Fundación Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fundación Patria Visual, resaltaron entre otros puntos que las exposiciones culturales que recientemente se realizan en el Parque Independencia deben ser extendidas a otros puntos del país.

En ese sentido se expresó Oscar López quien se trasladó a esta capital desde la ciudad de Santiago junto a su familia, para poder disfrutar de la exposición y al ser entrevistado por reporteros de HOY, sostuvo que la sociedad demanda que este tipo de eventos se realicen en otras ciudades del país “que también necesitan distracciones educativas”.

Los entrevistados además favorecieron que el Parque Independencia sea convertido en  un espacio cultural, como  Jesús Castro quien se encontraba en el lugar, como muchos otros estudiantes universitarios, tomando notas sobre el evento como parte de una asignación académica.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  sostuvo que “como el Parque Independencia es un lugar donde las personas se dirigen a pasear o a conversar, es importante que  se aproveche para recordar momentos y personalidades históricas”.

En todo el recorrido se destacan citas y fotos personales de Juan Bosch, oriundo de La Vega, quien murió en Santo Domingo el primero de noviembre del año 2001, también de su esposa  Carmen Quidiello de Bosch, quien aparece en fotos de infancia junto a su familia.

 La muestra gira en torno a momentos de la vida de Bosch, pero sin dejar a un lado su contexto histórico, por lo que se destacan momentos como la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y la guerra de abril de 1965.

“No se trata sólo de leer las obras de Bosch, a él hay que investigarlo y estudiarlo como el más honesto de los políticos  que ha tenido el país”, sentenció Daniel Díaz.

Agregó que  la exposición debe colocarse en otros puntos asequibles de forma que  la juventud,  pueda aprender de su vida e imitarle”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas