Exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci en México plasman su universalidad

Exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci en México plasman su universalidad

México. La visión estética, la curiosidad científica y la universalidad de dos figuras clave del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo Da Vinci, llegan a México a través de las dos exposiciones que prepara el Museo del Palacio de Bellas Artes de la capital.

Las muestras “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” y “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”, que estarán abiertas al público desde el 26 de junio, recogerán obras originales de los artistas, vinculándolos con su legado en la Nueva España y el México independiente.

Los mexicanos podrán contemplar piezas que, en ocasiones, ni siquiera están disponibles para los visitantes en sus lugares de origen, ya que no se exponen “por razones de conservación”, indicó hoy en rueda de prensa el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

Es el caso de “El códice del vuelo de las aves”, el estudio sobre el vuelo ideado por Da Vinci (1452-1519) que sintetiza la capacidad que tenía el artista para analizar la realidad a través de su observación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas