Expositor dice cierta música incita a la violencia

Expositor dice cierta música incita a la violencia

La música, entendida como suave, polifónica y de armonía en sus letras, es considerada un vehículo para contrarrestar la violencia en todos sus niveles. Pero algunas iglesias critican que ciertos cristianos pretendan hacer música que influencia la violencia y captar seguidores con géneros musicales, que en vez de alabar a Dios, alteran el sistema nervioso.
En su intensa labor ministerial por difundir la música que relaja los sentidos y cultiva el amor, el cantante cristiano estadounidense Chistian Berdahl se encuentra en la República Dominicana, con su concierto-conferencia ¿Música, Adoración o distracción?.
Berdahl concedió una entrevista a Hoy, previo a un evento cristiano en el Aula Magna de la UASD, en la que afirmó que el cuerpo humano es afectado profundamente por la música, ya que al sentir el sonido, todo el sistema nervioso se conecta con la música.
En su concierto para pastores y el público en general, dijo: “la música, con múltiples niveles de tambores, baterías fuertes, afecta el corazón”.
Analizó cómo los ritmos fuertes crean fricción entre los dos lóbulos del cerebro. Planteó que el cerebro libera químicos con la morfina y libera hormonas sexuales, lo que cambia el carácter. “Cuando tú tienes música de plataforma agitada, tú vas a ser agitada también”
Lanzó la teoría de que si la plataforma de la música es violenta, la persona con el tiempo va a ser violenta. Pero si escucha una melodía calmada, la persona va a actuar pacífica.
Afirma que si los gimnasios tuvieran música clásica, obtendrían mejores resultados que con la música escandalosa.
Narró la experiencia de una chica norteamericana que acudía a un gimnasio, y le comunicó al propietario que le afectaba la mente y el corazón la música ruidosa que ponía, y al cambiar la música por una clásica, la clase de las 5:00 a.m. se hizo la más popular
A su juicio, el rap es música de rebelión y de hostilidad, con la idea de que se puede perpetrar violencia después de oirla.
Mientras, para el ingeniero adventista y empresario, Ricardo Casado, quien promueve el evento, desde hace mucho se está consumiendo música que incita a la violencia, cuando estamos llamados a estar en paz y en calma.
Considera que el rapero estadounidense Eminem (nombre real Marshall Bruce Mathers III), es el artista más influyente de este siglo, pero a su juicio, “su música influye y tiene un mensaje de cómo matar a tus padres, violar niñas”.
Ve en la música secular un propósito contrario a los himnos cristianos, que reconocen a Dios como su salvador. Casado expresa que lo que indica Chistian aquí es que “la música sin las letras, es un lenguaje y expresa sentimientos y emociones”. Cuestiona que se use música carnal para atraer personas a las iglesias. Su seminario fue traducido al español, entregado a cada uno de los participantes al seminario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas