Expremier de Malasia es acusado de corrupción

Expremier de Malasia es acusado de corrupción

El ex primer ministro malasio Najib Razak fue acusado ayer de abuso de confianza y corrupción dos meses después que un escándalo multimillonario por sobornos en fondo estatal de inversiones provocó su inesperada derrota electoral.
Najib se declaró inocente de todos los cargos. «Exijo un juicio», dijo con voz casi inaudible desde el banquillo en el Alto Tribunal en Kuala Lumpur. El juez fijó una fianza de 1 millón de ringgit (US 250,000) y ordenó a Najib que entregue sus dos pasaportes diplomáticos.
Altivo y amante de los lujos, Najib entró sereno y sonriente al tribunal flanqueado por policías. Fue arrestado el martes por agentes anticorrupción debido a la transferencia sospechosa de 42 millones de ringgit (US 10.4 millones) a sus cuentas bancarias por SRC International, una unidad ahora disuelta del fondo estatal de inversiones 1MDB del cual, según investigadores estadounidenses, los socios de Najib saquearon miles de millones.
El ex jefe de gobierno, de 64 años, fue acusado de abuso de autoridad con fines de lucro bajo la ley anticorrupción y abuso de confianza penal. Pena máxima es 20 años prisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas