Expresa solidaridad con sector privado Haití

Expresa solidaridad con sector privado Haití

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana expresó su solidaridad con el liderazgo del sector privado de Haití en su llamado a la acción para el retorno al estado de derecho y la restauración de la seguridad de la vida y la propiedad en Haití.

“Aplaudimos el llamado al sector privado a favorecer un clima de institucionalidad a través del respeto a las normas del estado de derecho, lo cual implica un sometimiento al imperio de la Ley, la garantía de los derechos fundamentales, una separación entre los poderes públicos y el control de la administración pública por parte de los tribunales de justicia. Además, es preciso operar de manera transparente y justa, y la urgente necesidad de contribuir con el pago de los tributos”, expresó William Malamud.

Le puede interesar: Diputado afirma diáspora haitiana de RD tiene un rol importante en solución crisis vecino país

Dijo que el gobierno debe mejorar la capacidad recaudatoria bajo condiciones justas.

«Este círculo vicioso de parálisis política, deterioro del Estado de Derecho, disminución de la actividad económica y creciente violencia del crimen organizado y pandillas está teniendo un impacto cruel y brutal en la vida del pueblo haitiano a la cual se le debe poner fin», exclamó.

Sobre Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios.

AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

Publicaciones Relacionadas