Expresa tu esplendor

Expresa tu esplendor

“El sol es nuevo cada día”.

Heráclito de Efeso

¡Llegó diciembre! ¿Te has preguntado qué ocurrirá contigo en el 2019? Si quieres predecir cómo serán tus acontecimientos del año próximo, solo tienes que mirar las vibraciones que estás manejando hoy. Si te sientes rígido, estás insatisfecho y tus expectativas son más negativas que positivas, básicamente recibirás más de lo mismo. Pon especial atención a estos días de fin de año. Cuida tus pensamientos.

La escritora y conferencista australiana Rhonda Byrne, dice en el documental El secreto: “La única razón por la que la gente no tiene lo que quiere es porque piensa más sobre lo que no quiere que sobre lo que quiere”.

Este es un mes muy importante, pues el modo en que cierras determina en gran manera como abres. ¿Estás pensando desde la carencia, el dolor, la enfermedad, los resentimientos, las culpas, las críticas, la soledad o las dificultades? Escoge los pensamientos de agradecimiento, confianza, generosidad, abundancia, dicha, plenitud y paz.

Desde hace nueve años, cada diciembre ofrezco un espacio (llamado Wortel) para despedir el viejo año en grupo. Compartimos miradas, despedimos los deseos no realizados, recuperamos la energía que invertimos sin resultados, cerramos líneas de tiempo y celebramos con alegría todo lo logrado, generando el entusiasmo que se requiere para diseñar impecablemente en nuevo año.

El año próximo se está gestando dentro de las vibraciones que estás emitiendo hoy. Pregúntate:

¿Cómo me siento respecto a mi vida?

¿Deseo escapar de cosas que me duelen?
¿Vivo más tiempo en dolor y desesperación que en agradecimiento y entusiasmo?
¿Me siento feliz y positivo, o estoy tan cansado de vivir que creo que el 2019 será más de lo mismo?
Un sabio proverbio africano dice que debemos aprovechar las oportunidades, pues el día nunca retrocede de nuevo. La invitación del nuevo año es a vivir conscientemente y a crear deliberadamente.
El 2019 es el año del esplendor.Según el diccionario, esplendor es el máximo grado de perfección, intensidad, apogeo o grandeza alcanzado por alguien o algo. La etimología de la palabra viene del latín “splendoris”, que destaca el logro de una total realización o desarrollo.

Es imposible manifestar algo positivo si estás disgustado con lo que sea estés viviendo. En otras palabras, no es posible atraer algo que provenga de la Luz (positivo) vibrando en la oscuridad (negatividad).

Llegar al esplendor se relaciona con volver la mirada hacia la Luz.Si somos perseverantes, nuestras neuronas comenzarán a unirse, formando nuevas redes que nos permitan vivir libremente en medio de un universo infinito. Este nuevo año es un tiempo para conectar con la grandeza que nos brinda la condición que disfrutan los hijos.

El escritor brasileño Paulo Coelho dijo: “Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos».Wortel es un maravilloso espacio lúdico, mágico y generativo. Es un modo de hacer una pausa en el agitado ritmo de este mes, para hacernos un regalo de amor a nosotros mismos, y diseñar energéticamente el nuevo año haciendo uso de los numerosos recursos que tenemos a disposición.

El orador motivacional canadiense-estadounidense Brian Tracydice: “Si lo que estás haciendo no te acerca a realizar tus metas, entonces te estará alejando de ellas”. Desde hace una década, Wortel es el modo en que hago mi tarea de aproximarme a mis propósitos de nuevo año. ¿Ya sabes cómo lo harás tú?