Expresan preocupación por descuidos de cargos públicos

<p>Expresan preocupación por descuidos de cargos públicos</p>

Los dirigentes empresariales de Santiago, Ramón Ulloa  y Luis Núñez, dijeron sentirse preocupados por la forma en que funcionarios del gobierno descuidan sus obligaciones en las respectivas dependencias, para dedicarse a actividades a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández.

Ulloa y Núñez, presidentes de las asociaciones, de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago y de Comerciantes e Industriales de Santiago, coincidieron en advertir que el proselitismo a destiempo es preocupante porque afecta las actividades productivas.

Ambos dirigentes entienden que la situación económica por la que atraviesa la República Dominicana amerita la atención permanente de los funcionarios del gobierno.

Núñez consideró que una campaña política permanente como mantienen muchos funcionarios del actual gobierno, en nada beneficia los intereses del país.

Añadió que esa campaña política permanente tiene sus consecuencias en el aspecto económico y social.

El dirigente empresarial santiagués consideró que lo más preocupantes de esa situación es que esos funcionarios descuidan importantes proyectos de desarrollo nacional, a través de sus respectivas dependencias.

De su lado, Ulloa criticó que muchos funcionarios del gobierno sólo estén pendientes de sus asuntos personales y ajenos al interés nacional.

Se preguntó por qué el presidente Leonel Fernández no dispone la sustitución de esos malos funcionarios que son inoperantes.

Cuestionó que la mayoría de estos funcionarios se descuiden de los problemas nacionales, que entiende son muchos, para dedicarse permanentemente a promover la reelección del actual gobernante.

Indicó que una demostración del poco interés de esos funcionarios es el hecho de que el Proyecto de Rectificación Fiscal pasó en el Congreso Nacional sin penas ni glorias, sin escucharse a los sectores productivos que se sienten perjudicados con esa legislación.

Insistió en que esto demuestra que ni a los legisladores  ni a los funcionarios administrativos del gobierno  les interesó escuchar los planteamientos de los distintos sectores que serán perjudicados con la pieza impositiva.

“Es por eso que el año que se inicia no pinta nada bueno, debido a que entraremos en campaña electoral, donde gran parte del gabinete del gobierno estará inmerso en promover el continuismo del Presidente de la República”, dijo.

En contra de proselitismo que realizan funcionarios gubernamentales, también se pronunciaron la semana pasada el nuevo presidente de la Asociación de Industrias de la República, Jorge Moreno; de la Asociación de Industrias de Herrera, Rafael Álvarez Crespo, e Ignacio Méndez, presidente de la Federación de Asociaciones de Industriales (FAI).

Coincidieron en que el proselitismo oficial que propugna por la reelección presidencial, impacta negativamente en la economía, por lo que demandaron del gobierno seguir cuidando la macroeconomía y acompañar los sectores productivos en el reto que les plantea el DR/CAFTA, próximo a iniciarse.

El empresario Moreno consideró que el mantenimiento del equilibro macroeconómico, no puede estar supeditado al activo reeleccionista ni al partidarismo en el gobierno.

A ese respecto, el presidente  de la Asociación de Industrias de la República, Manuel Diez Cabral, dijo “bueno yo creo que cada vez que la parte pública sale de la Casa de Gobierno a promover la reelección presidencial, la economía resulta afectada”.

Publicaciones Relacionadas