Expresan rechazo a violencia contra mujer

Miles de mujeres y hombres participaron en la tarde de ayer en la primera caminata denominada “Tolerancia Cero hacia la Violencia contra las Mujeres”, encabezada por el procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña.

La actividad, organizada por la Procuraduría General de la República, se realizó simultáneamente en todo el país, en ocasión del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. Jiménez Peña dijo que el ministerio público está consciente de que uno de los males más profundos que afecta hoy día a la sociedad dominicana está profundamente vinculado, hermanado a la violencia en contra de la mujer.

Dijo que desde la Procuraduría  “nos hemos puesto como lema y meta fundamental, tolerancia cero en contra de la mujer”. Aseguró que como procurador  no va ha permitir que ninguna mujer, no importa su estrato social,  sea objeto de ningún tipo de maltrato en  la República Dominicana.

Refirió que ayer leyó unas estadísticas de las Naciones Unidas que tienen que ver con la violencia de género e intrafamiliar a escala mundial, las cuales indican que una de cada cinco mujeres es violada en todo el mundo cada una hora, lo que calificó como  “desgarrador”.

 Dijo que en lo que concierne a la República Dominicana los 852 ministerios públicos que hay  en  el país se unirán para  perseguir “a todo aquel que atente o que siquiera intente   tocar con el pétalo de una rosa a una mujer dominicana”.

De su lado, Alejandrina Germán,  secretaria de la Mujer, resaltó la participación de varias instituciones civiles y militares, así como legisladores y otros  sectores de la sociedad en la caminata. Expresó que esa acción demuestra que “estamos avanzando hacia una verdadera igualdad y equidad de género. A que podamos caminar juntos y juntas para que tengamos plenos derechos civiles y políticos de la mujer.

La caminata comenzó en el kilómetro cero del parque Mirador del Sur, recorrió la avenida Jiménez Moya y concluyó frente al  Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, con una presentación de la Rondalla de la Suprema Corte de Justicia.