Expresan solidaridad con Euri Cabral

Expresan solidaridad con Euri Cabral

POR LEONORA RAMÍREZ S.
El programa radial el Gobierno de la Mañana se convirtió ayer en una tribuna de solidaridad y de repudio a la violencia, horas después del atentado contra el periodista Euri Cabral, comentarista del mismo. La Policía todavía no ha establecido responsabilidades.

Durante la transmisión, de 7:00 a 11:00 de la mañana, las diferencias políticas estuvieron ausentes de las muestras de respaldo, aunque en ocasiones, uno que otro comentarista o político salía en defensa de grupos solapadamente identificados como los responsables.

Después de comparecer de Euri Cabral, quien ofreció los detalles del atentado en el que casi pierde la vida, políticos, funcionarios del gobierno y periodistas comenzaron a llamar para expresar su repudio al intento de asesinato.

También fueron personalmente a la emisora Z-101, donde se origina el programa, el embajador venezolano Francisco Belisario Landis, el ex procurador Virgilio Bello Rosa, Rafael Santos, ex superintendente de Seguros, el abogado Daniel Beltré, Rafael (Fafa) Taveras, los periodistas Melton Pineda, Abigaíl Peña, Héctor Luzón y Félix Vinicio Lora, entre otros.

Las llamadas telefónicas son la base de este programa interactivo y ayer el tiempo que dedican a estas para darle participación a los oyentes, fue extendido por la cantidad de amigos de Cabral que querían expresarse indignados por el atentado.

Los dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hatuey Decamps, Alfredo Pacheco (presidente de la Cámara de Diputados) y Vicente Sánchez Baret expresaron su solidaridad, así como los periodistas Osvaldo Santana, César Medina y el comentarista Julio Hazin.

LO QUE OCURRIÓ

Cabral consideró que la agresión pudo ser cometida por sectores del pasado gobierno (del ex presidente Hipólito Mejía) y por miembros de la Policía que no identificó, debido a los comentarios que ordinariamente hace sobre la necesidad de someter a la justicia a los corruptos.

De acuerdo a su testimonio, fue atacado a las 8:45 de la noche del miércoles 29 de septiembre por personas que se desplazaban en motocicletas, por la calle Carmen Mendoza de Corniel, del ensanche Quisqueya.

Había salido momentos antes del canal 23 desde donde se dirigía a su residencia en compañía de Milvian Salas, quien coordinó la participación en su programa de Osmar Benítez, de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

El atentado contra Cabral ocurrió dos semanas después del asesinato del periodista Juan Andújar, corresponsal del Listín Diario en Azua, atacado por delincuentes que azotaban a esa comunidad sureña.

GOBIERNO INVARIABLE

Julio Martínez Pozo, compañero de trabajo de Cabral, al igual que Willie Rodríguez, Álvaro Arvelo y Víctor Gómez Casanova, expresó que el equipo de El Gobierno de la Mañana está agradecido por el respaldo de diferentes sectores y aseguró que la línea de ese programa no será debilitada. «Aunque tendremos mayores precauciones en términos de la seguridad personal, pero la línea del programa será invariable».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas