Expresan su solidaridad a Dra. Miriam Germán Brito

Expresan su solidaridad a Dra. Miriam Germán Brito

hizo un llamado a los organismos de inteligencia para que investiguen estas amenazas y garanticen la seguridad e integridad, tanto de la procuradora MIriam Germán Brito como la de toda su familia. Fuente externa

Luego de expresarle su más “ferviente y militante solidaridad” ante las amenazas recibidas como consecuencia de su firme lucha contra la corrupción, líderes sociales y religiosos de la provincia Monseñor Nouel solicitaron a la Procuradora General Miriam Germán, la destitución del fiscal para Medio Ambiente en la zona, José Luis Farías Mosquea, por ser una autoridad que no funciona.

Los integrantes de la Coalición Ecológica y Popular de Bonao, denuncian la indiferencia del fiscal ante la depredación de ríos y bosques en la zona.

Como prueba de sus informaciones muestran fotografías de lo que afirman, “es la peor arremetida de granceras” a los ríos Yuna, Jima, Jayaco y Masipedro, sin que el Fiscal demuestre mínimamente su interés y su disposición de ir en defensa el medio ambiente.

Puede leer: Comisión que investiga Cámara de Cuentas pide plazo para rendir informe

El Padre Fausto García actuando como vocero de la Coalición, dijo que “los camiones llenos de arena no dejan de transitar por las calles de la provincia Monseñor Nouel ante la vista de todos incluso de las propias miradas del Fiscal, y hasta ahora no ha habido ni un sometimiento a la justicia de los depredadores.

“Es una autoridad que no funciona, lo que le hace ver como si fuera cómplice de todo lo que pasa en la provincia Monseñor Nouel con los ríos Yuna, Jima, Jayaco y Masipedro, que son depredados durante el día y la noche”, dijo el representante de la Iglesia Católica.

En una comunicación dirigida a la magistrada Miriam Germán Brito, pidieron la sustitución inmediata de José Luis Farías Mosqueas. Señalaron que urge tomar medidas antes de que se pierdan más bienes no renovables.

Publicaciones Relacionadas