El expresentador de la BBC Huw Edwards fue acusado de hacer imágenes indecentes de menores de edad.
“Huw Edwards, de 62 años, de Southwark, Londres, fue acusado de tres cargos por hacer imágenes indecentes de niños tras una investigación de la Policía Metropolitana”, aseguró un portavoz de ese cuerpo de seguridad en Reino Unido.
Los delitos presuntamente tuvieron lugar entre 2020 y 2022 y se relacionan con 37 imágenes que fueron compartidas en un chat de WhatsApp, precisó la policía.
El periodista fue arrestado en noviembre de 2023 y fue acusado el mes pasado.
Sin embargo, las autoridades dijeron que salió en libertad bajo fianza y compareció el miércoles ante el Tribunal de Magistrados de Westminster.
“Se recuerda encarecidamente a los medios y al público que se trata de un caso activo”, indicaron las autoridades.
“No se debe publicar nada, ni siquiera en las redes sociales, que pueda perjudicar futuros procedimientos judiciales”, agregaron.
Edwards está acusado de tener en un teléfono 6 imágenes de categoría A, la clasificación más grave de imágenes indecentes. También de tener 12 fotografías de categoría B y 19 de categoría C.
Presentador estrella
Edwards fue el presentador de noticias más destacado y mejor pagado de la BBC, al frente del programa Ten O’Clock News de BBC One.
Comenzó en la BBC como aprendiz en 1984 y luego trabajó como reportero político para BBC Gales. Dos años después se convirtió en corresponsal parlamentario.
En los primeros años de la década de 1990 era el principal corresponsal político de la BBC en Westminster. Su rostro fue habitual en BBC News.
Desde sus comienzos, el manejo seguro y sensato de Edwards en situaciones difíciles dejó una impresión positiva en los ejecutivos de la cadena, según varios testimonios.
Casi al mismo tiempo, presentaba ocasionalmente el boletín de las 6:00 p.m. de BBC One, uno de los más vistos en Reino Unido, convirtiéndose en uno de los presentadores principales en 1999.
Cuatro años más tarde fue ascendido al informativo de las 10:00 p.m., ampliamente visto como el principal noticiero de la BBC, y fue cada vez más solicitado como presentador.
A menudo era elegido para encabezar la cobertura de los principales eventos en el Reino Unido, como la muerte y el funeral de la reina Isabel II, las bodas de los príncipes William y Harry, los jubileos de diamante y platino de la reina.
También la toma de posesión del presidente estadounidense Barack Obama o la muerte de Nelson Mandela.
Por ello, gozaba de la simpatía de los espectadores y durante décadas construyó su reputación como una figura de confianza en la pantalla.
Abandonó la BBC en abril.
Edwards se crió en Gales y estudió en la Universidad de Cardiff, donde ahora es profesor honorario de periodismo.