Expresidenta sufre síndrome ansioso depresivo

Expresidenta sufre síndrome ansioso depresivo

AME8069. LA PAZ (BOLIVIA), 11/08/2021.- La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez (c) es trasladada hoy, a un centro médico en La Paz (Bolivia). La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez, encarcelada desde marzo pasado, fue trasladada sorpresivamente este miércoles a un hospital para una "valoración clínica", luego de conocerse que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) recomendó que le hagan estudios cardiológicos. EFE/ Stringer

Jeanine Áñez fue atendida por un cardiólogo que determinó que no necesitaba ser hospitalizada

A una semana de que la justicia ampliara su detención preventiva por seis meses más en una cárcel, la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue llevada a una revisión médica en la que le informaron que sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo.

La exmandataria salió momentáneamente el miércoles de la prisión en la que permanece desde marzo por cargos de conspiración, terrorismo y sedición, autoridades. Su defensa esperaba que tras cumplir seis de detención pudiera quedar en libertad. Áñez fue atendida por un cardiólogo que determinó que no necesitaba ser hospitalizada aunque el jueves le realizarían estudios en el mismo penal, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, tras la revisión médica.

Las autoridades oficializaron el diagnostico después de que Áñez, en reiteradas ocasiones, pidiera que se la lleve a una clínica para ser atendida por especialistas. La hija de la expresidenta, Carolina Ribera, denunció que la salud de su madre “corre peligro“ porque no la revisaron. Ribera aseguró que el gobierno “montó un show para fingir una acción“ a favor de la salud de su madre, además de que la sacaron de su celda sin consultarle y de manera sorpresiva.

“Es intento de escamotear a mi madre de sus derechos a ser atendida de manera profesional e integral por médicos de su confianza“, agregó.

Además de la expresidenta hay más de 40 personas presas