El expresidente de Costa Rica y premio nobel de la Paz Óscar Arias rechazó ayer la acusación por violación sexual que interpuso en su contra una mujer el lunes, y aseguró que se defenderá el los tribunales.
“Con respecto a las informaciones publicadas el día de hoy debo decir que rechazo categóricamente las acusaciones que se me hacen. Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer, menos aún tratándose de su libertad de relacionarse con otra persona”, dijo Arias en un comunicado difundido por su equipo legal.
Arias, de 78 años, afirmó que en su “vida pública he impulsado la igualdad de género, pues considero que es un medio indispensable para lograr una sociedad más justa y equitativa para todas las personas».
“Siendo que, según se informa, existe una denuncia formulada en mi contra, ejerceré mi defensa ante los Tribunales de Justicia y no realizaré más comentarios públicos sobre este tema”, concluyó el comunicado. El Semanario Universidad publicó este martes un reportaje acerca de la denuncia presentada por una médica y activista por el desarme nuclear por una presunta violación sexual ocurrida en diciembre del 2014. El reportaje incluye extractos de la denuncia y una entrevista con la mujer, cuya identidad no trascendió, solo detalles como que es hija de una exdiputada del mismo partido al que pertenece Arias. La denunciante asegura que fue víctima de violación durante una reunión que sostuvo con Arias en la casa del expresidente. El relato de la mujer señala que Arias le tocó los senos, la besó y metió los dedos en su vagina, a pesar de que ella le pidió que se detuviera. “Yo estaba como que no sabía qué hacer, me sentía atrapada en ese momento”, dijo la mujer al Semanario Universidad.