Expresidente Carter sufre fractura pelvis

FILE - In this Sept. 18, 2019, file photo former President Jimmy Carter acknowledges a student who's question has been picked for him to answer during an annual Carter Town Hall held at Emory University in Atlanta. Carter has been hospitalized after a fall at his home in Plains, Ga. A statement from The Carter Center says Carter suffered "a minor pelvic fracture" on Monday, Oct. 21 but remains in good spirits and looks forward to recovering at home. (AP Photo/John Amis, File)

El expresidente estadounidense Jimmy Carter sufrió una nueva caída en su casa en Plains, Georgia, que le provocó una fractura de cadera y obligó a su traslado a un hospital para tratamiento y observación, dijo una vocera ayer.
La vocera del Centro Carter, Deanna Congileo, dijo que fue una fractura menor y que el hombre de 95 años estaba de buen ánimo en el Centro Médico Phoebe Sumter después de su caída el lunes por la noche y esperaba convalecer en casa.
Es la tercera caída que sufre Carter en los últimos meses. La primera, a mediados de año, requirió una prótesis de cadera. Sufrió la segunda a principios de octubre y a pesar de recibir 14 puntos de sutura, al día siguiente viajó a Nashville, Tennessee, donde los voluntarios de la ONG Habitat for Humanity construían una casa. Carter es el expresidente más longevo de la historia estadounidense. Con su esposa Rosalynn, de 92 años, son la pareja presidencial más duradera, al superar a George y Barbara Bush con más de 73 años de matrimonio.