Expresidente de Egipto Mubarak  denuncia lo quieren matar

Expresidente de Egipto Mubarak  denuncia lo quieren matar

EL CAIRO. AFP.  El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, preso desde su condena a cadena perpetua el 2 de junio, acusó a las autoridades de quererlo matar en la cárcel, declaró el lunes su abogado Farid el Dib a la AFP.  

«El dice: me quieren matar. Sálveme señor Farid, encuentre una solución», afirmó su principal abogado, quien lo defendió durante su juicio por la represión de la revuelta contra su régimen al comienzo de 2011, que dejó unos 850 muertos.  

Farid el Dib añadió que el estado de salud de Mubarak es «bastante crítico».   El abogado precisó que había visitado al expresidente en la cárcel el sábado y había encontrado que el ala médica estaba subequipada.

«Es escandaloso», denunció.   El estado de salud de Mubarak ha empeorado mucho, según una fuente penitenciaria que afirma que ha sufrido paros cardiacos y desmayos.  

«El corazón (de Mubarak) se paró dos veces. Los médicos tuvieron que recurrir a un desfibrilador», indicó el lunes a la AFP una fuente médica de la prisión de Tora, al sur de El Cairo.  

«A veces está consciente y otras inconsciente y se niega a alimentarse», añadió la fuente que pidió el anonimato, dando a entender que su estado de salud se había deteriorado bruscamente.  

Anteriormente, un responsable del ministerio del Interior había afirmado que el estado de salud de Mubarak era «crítico pero estable».  

Las autoridades egipcias indicaron también que estudiaban la posibilidad de trasladar al ex presidente a un hospital de la capital.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas